Términos y condiciones

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de los servicios a través del presente sitio web, propiedad de FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ CAMPOS (en adelante FUTGETHER o el PRESTADOR, indistintamente). El registro y la inscripción a cualquiera de los eventos puestos a disposición del usuario debe hacerse previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales.

Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

     a) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

     b)Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los servicios que contrata el usuario es FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ CAMPOS, con NIF 44787592Z, y dirección sita Avenida Doña Francisquita, nº 14 – 6º C, CP 41006, Sevilla, con teléfono de atención al cliente 621 040 967 y correo electrónico de contacto: info@futgether.com. Su actividad consiste en la organización de partidos de fútbol amistosos amateur no federados, lo que se lleva a cabo en instalaciones que no son propiedad del titular, a través de los correspondientes acuerdos con los propietarios de dichas instalaciones.  Los partidos tendrán lugar en todo caso en espacios públicos, al aire libre o en recintos que pueden ser cerrados, pero con las condiciones que tanto la situación sanitaria como otras posibles condiciones exijan.  

Y de otra, el usuario, que para la contratación o inscripción en alguno de los eventos o partidos organizados por el prestador se deberá registrar en el sitio web a través de los canales habilitados con el único objetivo de tramitar, gestionar y hacer seguimiento de su inscripción, garantizando el seguimiento y la adecuada organización del evento, así como emitir la correspondiente factura del mismo a nombre del comprador.  

Para el registro y participación en los eventos de este sitio web el usuario deberá ser mayor de 18 años. El prestador se reserva el derecho, en caso de duda, a solicitar la documentación acreditativa de la edad del usuario. 

En todo caso no se podrá exigir responsabilidad alguna al PRESTADOR, siendo el usuario el responsable de la veracidad de la información facilitada.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, y con ello los presentes Términos y Condiciones de Uso.

La relación contractual conlleva la organización, por parte de FUTGETHER, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un determinado evento al que le usuario se inscribe. En concreto, el Prestador organiza partidos de fútbol amateur a los que el usuario se inscribe para su participación. FUTGETHER lleva a cabo una cuidada selección de los inscritos, y organiza los partidos atendiendo a los parámetros que el usuario facilita, en particular los basados en la edad y nivel de juego del participante. Una vez que el evento está cerrado, este tiene lugar el en día y hora señalados, y en las instalaciones deportivas que el usuario ha seleccionado, de entre todas las que el prestador pone a disposición, en función de los diferentes acuerdos a los que llega con el propietario de dichas instalaciones. 

En este sentido se pone en conocimiento del usuario que las imágenes mostradas de los campos de fútbol y demás instalaciones donde se organizan los partidos, así como los diferentes materiales que se utilizarán para la práctica deportiva como balones, petos o agua, pueden no ajustarse exactamente a las fotografías o imágenes que aparecen en el momento de la contratación en el sitio web, pudiendo variar marca, tamaño, o condiciones del campo.

En todo caso serán siempre de características homologables a las que parecen en dichas imágenes. En el caso del campo, sin perjuicio de las posibles acciones que se recogen en el apartado correspondiente en caso de que no esté practicable, de manera que pueda poner en riesgo la integridad de los participantes, podrá variar también en cuanto a su organización, tamaña u otras características no esenciales.

Funcionalidad del sitio web

Para el correcto funcionamiento del sitio web, y su registro para la inscripción en la actividad concreta que desee, el usuario requiere de un equipo técnico con unas características determinadas, siendo de su expresa responsabilidad disponer de dichos medios. En concreto será preciso:

  • Conexión a Internet
  • Navegador web que permite visualizar documentos de hipertexto (HTML)
  • Ejecución de Java Script activada

El prestador de servicios se reserva el derecho a llevar a cabo las interrupciones que considere necesarias del servicio para incluir actualizaciones o llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Estas interrupciones durarán el menor tiempo posible y, en la medida en que sea posible, serán avisadas por parte del prestador. 

Normas del usuario

El usuario se compromete a hacer un uso correcto del sitio web, respetando todos sus activos, contenidos, productos, funcionalidades, así como su propiedad intelectual. El usuario puede utilizar el sitio web y la aplicación únicamente para fines legales y de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Generales. El usuario acepta no acceder ni utilizar el sitio web para ningún propósito que sea ilegal o que esté fuera del alcance del uso previsto de la aplicación, quedando dicho alcance a criterio exclusivo del PRESTADOR, como titular del sitio web. Asimismo, las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia por parte del usuario:

  • Utilizar la aplicación para importar o copiar archivos locales sobre los que el usuario no tenga un derecho legal a importar ni copiar de esta manera;
  • transferir copias del contenido en caché de la aplicación desde un dispositivo autorizado a otro dispositivo por cualquier medio;
  • neutralizar cualquier tecnología utilizada por el prestador en este sitio web, sus licenciantes o terceros para proteger el contenido o el servicio;
  • proporcionar su contraseña a otra persona o usar el nombre de usuario y contraseña de otra persona;
  • “rastrear” (crawling) el sitio web o usar medios automatizados (como, por ejemplo, bots, scrapers y spiders) para visualizar, acceder o recoger información de la app o de su servicio;
  • vender una cuenta de usuario o aceptar u ofrecerse a aceptar cualquier compensación, pago monetario o similar para modificar el nombre de una cuenta o el contenido de una cuenta.

El usuario se compromete a respetar el sitio web y a los otros usuarios del servicio que se presta a través del sitio web para los usuarios registrados. Asimismo, el usuario se compromete a no participar en actividades que tengan las siguientes características o que incluya material con estas características:

  • Sea ofensivo, abusivo, difamatorio, amenazante u obsceno;
  • incluya contenido malintencionado como malware, troyanos o virus, o impida de otro modo el acceso de un usuario a la aplicación;
  • tenga como fin o consiga efectivamente acosar o intimidar a otros usuarios;
  • implique la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“correo no deseado”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares;
  • incluya actividades comerciales o de ventas, como publicidad, promociones, concursos, sorteos o esquemas piramidales, que no estén expresamente autorizados por el prestador;
  • incluya enlaces a referencias o promocione de otro modo productos o servicios comerciales, salvo que estén expresamente autorizados por el prestador;
  • interfiera con el sitio web o de alguna manera lo perjudique, manipule, viole o intente investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el servicio o en los sistemas o redes informáticas del prestador, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autenticación de la aplicación o cualquier otra medida de seguridad relativa a su servicio, el contenido o una parte del mismo o contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones

Procedimiento de contratación

Usted podrá realizar su inscripción:

  • Por Internet en nuestra web (24h/día, 365 días al año)

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá acceder y registrarse, facilitando los datos mínimos para su alta como usuario.

De conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El usuario se registrará en la web con los datos mínimos necesarios para la creación de una cuenta de usuario, con las finalidades de gestión, seguimiento de su inscripción al evento seleccionado, seguimiento de su participación y grabación y publicación de sus estadísticas de juego, así como para el cobro y facturación.
  2. Los datos que se solicitaran en este registro previo son:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Alias
    • Dirección correo electrónico
    • Fecha de nacimiento (es obligatorio ser +18 años para jugar un partido)
    • Teléfono
    • Localidad / ciudad
    • Código postal
    • Sexo (hombre / mujer)
    • Nivel de juego (1 principiante / 2 intermedio / 3 avanzado / 4 muy avanzado / 5 pro)
    • Una vez que el usuario queda registrado en la web a través de los datos facilitados, podrá seleccionar, de entre las diferentes fechas y lugares, los partidos a los que desee inscribirse. FUTGETHER seleccionará y organizará los partidos atendiendo a los criterios y parámetros que el propio usuario ha facilitado, para que estos puedan ser competitivos y responder a las expectativas de entretenimiento de cada usuario.
  1. Una vez seleccionados el partido se abre una ventana con el evento elegido, con la fecha, horario, lugar de celebración del mismo y precio. Se puede seleccionar uno o varias participantes por un mismo usuario, si bien el cobro se efectuará íntegro al usuario solicitante, con independencia de cuantas personas haya seleccionado para el partido concreto. Existe, durante este proceso, una página opcional en el carrito de la compra en la que el usuario puede visualizar en todo momento el evento al que se va a inscribir, y el número de las unidades o inscripciones seleccionadas.
  2. A partir de ese instante aparecerá una ventana en la que se permitirá “Finalizar compra” para realizar el pago. Se genera un documento en el que se puede ver un resumen de la inscripción, indicando la descripción indicada anteriormente. En el citado resumen se indicará precio, totalidad de los participantes seleccionados y la información relativa al derecho de desistimiento, en caso de que este sea de aplicación, según las condiciones que se recogen en el apartado correspondiente.
  3. Aparece un check para confirmar que se han leído los Términos y Condiciones de Uso, con la información completa de la inscripción que el usuario ha realizado. Por tanto, cuando el usuario esté de acuerdo con la información recibida acerca de su compra y del proceso de la misma, para completar la tramitación, el usuario deberá pinchar en la casilla con obligación de pago.
  4. A continuación, aparecen los métodos de pago, solicitándose los datos necesarios para proceder al mismo a través de PayPal, tarjeta de débito/crédito mediante pasarela de pago Redsys o de Bizum. No se admite en ningún caso el pago en efectivo.
  5. En ese mismo momento al email facilitado por el usuario en el registro previo, le llega de inmediato un recordatorio – resumen del evento al que se ha inscrito, informándole también, como hemos dicho, de su derecho de desistimiento, y política de cancelaciones, por parte del propio usuario o de la organización. Se trata de un resumen de la venta, no de un ticket/factura descargable. El usuario tiene también acceso a esta información desde su perfil en la sección “mis partidos”.

En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación o inscripción en el evento/partido, y efectuado el pago, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, fecha, horario y lugar del evento. Este documento, denominado documento post-contractual estará en todo momento a disposición del usuario.  

Forma de pago

El usuario-comprador podrá, para realizar el pago de su pedido, deberá facilitar:

TARJETA BANCARIA DECRÉDITODÉBITO A TRAVÉS DE PASARELA DE PAGO REDSYS

Se trata de una forma de pago directa de pago sin intermediarios, se envía la información al procesador de pagos, que a su vez la pasa al sistema de la tarjeta del cliente (VISA, MasterCard, American Express, etc.), sin que sus datos pasen en ningún momento, ni se almacenen en sistemas propios del PRESTADOR, que no tendrá accesos a ellos en ningún momento. 

Redsys acepta el pago tanto con tarjetas de crédito como de débito, permitiendo el uso de tarjetas Visa, MasterCard y también American Express.

Se encuentra adaptado a dispositivos móviles. 

PAYPAL

 Puede pagar el importe de inmediato utilizando la pasarela de pago PayPal para tarjetas de débito o crédito, el cual garantiza la seguridad y confidencialidad del pago. Se solicitarán los datos de la tarjeta: Número, fecha de caducidad y CVC y nombre del titular.

El procesamiento del pedido a través de este método de pago es inmediato, lo que agiliza el envío de su pedido.

Nos reservamos el derecho a verificar la exactitud de los datos ingresados por el Usuario cuando éste realice una orden por primera vez o cuando más de un Usuario lo hicieren desde una misma IP. 

BIZUM

Para hacer el pago con Bizum debes, una vez que llegas a la pantalla de pago, seleccionar este sistema de abono.

Deberás añadir tanto tu número de teléfono como la clave Bizum que tengas.

Posteriormente recibirás una clave de tu entidad bancaria, para validar la operación. Se trata de una clave única, si efectúas otra operación deberás solicitar una nueva. Se trata del conocido sistema de doble autenticación, basado en una clave que posees a lo que se suma una clave que te llega al teléfono (algo que tienes), incrementando con ello de manera significativa la seguridad de la operación.

Precio y plazo de validez de la oferta

 Los precios aplicables a cada evento serán los publicados en el sitio web, siendo el mismo precio de inicio a fin de la compra o inscripción, no pudiendo variar dicho precio en ningún caso por parte del PRESTADOR durante el proceso de compra salvo la excepción contemplada en el párrafo siguiente.

Si por parte del usuario se dispone de un cupón de descuento y decide utilizarlo en la página del carrito o en la inmediatamente anterior al pago, antes de aceptar la compra y darla por finalizada, el precio podría variar, siendo aplicable este descuento y cobrarle al usuario una cantidad inferior. 

Los precios que se indican incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. 

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de un ticket resumen a nombre del usuario, que le será remitida a la dirección de correo electrónico facilitada por este. Llegará un email de confirmación con todos los datos de la compra del usuario, tal y como indicamos en el proceso de contratación, que tendrá además disponible en todo momento en la sección de su área de registro privada “Mis partidos”.

Para cualquier información sobre su inscripción, el usuario podrá enviar un correo electrónico info@futgether.com  y le daremos respuesta a la mayor brevedad.

Condiciones de los eventos y normas de comportamiento

  • Requisitos para la inscripción:

 Para el registro y participación en los partidos organizados por FUTGETHER es necesario ser mayor de 18 años. En este sentido, el PRESTADOR se reserva el derecho a poder hacer comprobaciones adicionales previas o posteriores al registro, para asegurarse de la edad real del usuario.

En caso de que llegado el momento del partido el participante no cuente con la edad requerida, podrá ser expulsado del evento, sin derecho a devolución del importe abonado, pues es él el responsable de la veracidad de los datos facilitados.  

Los partidos se organizarán atendiendo a las condiciones y parámetros facilitados por los usuarios en particular la edad, sexo y nivel de juego del participante. El nivel de juego se clasifica en:

  • 1 principiante
  • 2 intermedio
  • 3 avanzado
  • 4 muy avanzado
  • 5 pro

 El usuario podrá modificar, desde su área privada de registro, sus datos en cualquier momento, incluido el nivel de juego. Dicho nivel de juego puede ir sufriendo variaciones esa medida que el usuario participe en determinados partidos, lo que provocará que el PRESTADOR ajuste sus condiciones a fin de poder incluirle en un evento concreto que se adapte a su realidad, de forma que el partido obtenga el objetivo de responder a las expectativas de ocio y entretenimiento buscado por el usuario.

En todo caso el PRESTADOR también se reserva el derecho a modificar el nivel de juego del usuario, en función de su propio criterio, a fin de ajustarlo a la realidad, en beneficio del resto de participantes.

     a) Tipos de partidos

 Los partidos de fútbol organizados por FUTGETHER son todos de carácter amateur. 

Las modalidades de dichos partidos serán las siguientes:

  • Partidos 7 contra 7
  • Partidos 8 contra 8
  • Partidos 11 contra 11

En la modalidad de fútbol sala se podrán organizar partidos de:

  • 5 contra 5
  • 6 contra 6

Cada usuario se podrá inscribir en la modalidad de juego que desee. La confirmación del partido se producirá una vez que exista número suficiente de participantes.

La no presentación al partido en la fecha y hora convenidas por parte de un usuario conllevará la pérdida del importe abonado por este, sin posibilidad de devolución. 

     b) Suspensión de partidos

En caso de que el partido no se pueda llegar a jugar debido a condiciones impracticables del terreno de juego, o de inclemencias climatológicas de tal magnitud que igualmente hagan imposible el normal desarrollo del mismo, o haga peligrar, a criterio del PRESTADOR, la integridad física de los participantes en unos mínimos de seguridad, quedará suspendido.

Del mismo modo, el partido también se suspenderá si se da la situación de que falte un número de participantes que hagan imposible el normal desarrollo del mismo, en condiciones mínimas que garanticen el entretenimiento y el cumplimiento de los objetivos buscados por los participantes. En concreto:

Si en las modalidades de 8vs8 y 7vs7 no existe un mínimo de 12 jugadores, 9 jugadores en la modalidad de 11vs11 o bien de 10 jugadores en las modalidades de fútbol sala (6vs6 y 5vs5), el partido quedará suspendido.

Tanto en un caso como en otro, se atenderá a la política de suspensiones de partidos del PRESTADOR para estos casos concretos, no imputables al PRESTADOR, que se indicará en el apartado correspondiente.

En caso de faltar un usuario inscrito, se asegura siempre, en todo caso, su sustitución por un miembro del equipo de FUTGETHER para comenzar el número de participantes.

     c) Sistema de puntos y estadísticas

FUTGETHER, con el ánimo de que la experiencia de usuario sea lo más positiva posible, y con el objetivo de buscar el máximo entretenimiento y fomentar la competividad y sana rivalidad entre los participantes en los diferentes partidos, pone a disposición de estos un sistema de puntos canjeables por diferentes premios.

Este sistema de puntos denominando Futpoints conlleva que los jugadores, por cada partido en el que participen, reciben un punto (futpoint) que posteriormente, y tras haber acumulado al menos 20 de estos futpoints pueden ser canjeados por diferentes tipos de premio. 

Para canjear los futpoints se precisará que el usuario indique los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Email
  • Teléfono
  • Dirección para el envío

Igualmente, la web del PRESTADOR cuenta con una SECCIÓN DE ESTADÍSTICAS, en la que aparecerán datos tales como ranking, nombre, puntos, partidos ganados, partidos empatados, partidos perdidos y goles. Los datos de estas estadísticas serán visibles en el área de registro de cada usuario, e igualmente lo serán en una sección pública de la web. En este caso al usuario se le mencionará únicamente con el alias que él mismo haya seleccionado, y que en cualquier momento puede modificar, de manera que en ningún caso puede ser identificado o identificable por terceras personas. No obstante, el usuario será responsable de que el alias elegido cumpla con las condiciones necesarias para que no pueda ser identificado, pudiendo, como decimos, modificarlo en cualquier momento.

Igualmente, tal y como se recoge en la política de privacidad de este sitio web, los datos relativos a las estadísticas permanecerán un máximo de dos años, de forma incremental, de manera que el usuario tendrá en todo momento disponibles los datos estadísticos del año en curso y los del año inmediatamente anterior. 

En caso de que un usuario tenga un período de inactividad igual o superior a ocho meses, no participando en ningún evento o partido, se procederá a la supresión de su información, y si en algún momento retoma la participación en los partidos deberá partir de inicio en cuanto a estadísticas se refiere. 

Todo lo anterior, sin perjuicio de que cuando lo desee el usuario podrá revocar su consentimiento y sus datos serán suprimidos o bloqueados, según proceda, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

     d) Premios

En base a la acumulación de puntos, denominados futpoints, o atendiendo a las estadísticas acumuladas por diferentes conceptos del juego, se harán entrega de diferentes premios.

En el caso de las estadísticas, para cuya puesta en marcha será necesario un mínimo de 20 participantes, los premios serán mensuales, y se darán en las siguientes categorías:

  • Participante con más partidos jugados
  • Participante con más goles anotados
  • Participante con más puntos acumulados a final de mes. En este punto concreto, con independencia de los futpoints obtenidos, se premian los puntos totales generados por partido ganado o empatado. Por cada partido ganado cada usuario recibe 3 puntos, por partido empatado 1 punto y por partido perdido 0 puntos.

No obstante, FUTGETHER se reserva el derecho a cancelar la entrega de premios en caso de causa de fuerza mayor, entre las que podemos enumerar, a título enunciativo, pero no limitativo, las siguientes: pérdida irreparable de los premios, situación económica precaria del PRESTADOR que haga imposible la adquisición de los mismos o fallos en la entrada de determinados pedidos.

Del mismo modo, FUTGETHER se reserva el derecho de entregar determinados premios que no coincidan exactamente con las imágenes que se los mismos se proyectan, si bien guardarán en todo caso unas características similares a las mismas.

FUTGETHER, asimismo, no tratándose de un elemento esencial del contrato con el usuario, podrá reservarse el derecho a cancelar el sistema de premios en cualquier momento y sin previo aviso, sin compensación para los participantes en ningún modo, y ello con independencia de la posición que ostenten al cierre del sistema de puntos.

     e) Seguro Responsabilidad Civil

FUTGETHER cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil con la Compañía Zurich Seguros, nº de póliza que cubre los posibles daños a terceros y a materiales utilizados durante el evento por parte de los usuarios participantes en el mismo. 

No está cubierta la responsabilidad individual de ninguno de los participantes, así como ningún tipo de contingencia o accidente que cause un daño o lesión provocada entre jugadores, ni ningún otro producto de una caída o de otra acción del juego, pues son riesgos inherentes a la actividad de la práctica deportiva que el usuario conoce y asume al participar en los partidos. Del mismo modo, tampoco está cubierta ninguna contingencia que pudieran sufrir los espectadores, acompañantes o visitantes durante el evento. FUTGETHER no se responsabiliza de los posibles daños materiales ocasionados a los participantes, acompañantes o espectadores durante el desarrollo del evento, no pudiendo ser responsable FUTGETHER en ningún caso. 

Igualmente, los daños que pudieran ser provocados por negligencia de algún miembro de la propiedad de la instalación deportiva en la que se lleve a cabo el partido deberá ser reclamada a dicha propiedad, respondiendo esta o subsidiariamente, su Compañía de Seguros, siempre y cuando sea imputable a él. 

     f) Normas de comportamiento

Los partidos estarán arbitrados informalmente por un miembro de FUTGETHER, de cara a poder asegurar un normal desarrollo del juego.

En todo caso, se recuerda que los partidos organizados tienen un carácter amateur, por lo que dentro de la lógica competividad que se desarrolle durante los mismos, los participantes se hacen responsables de practicar el juego limpio en todo momento, evitando en todo caso entradas peligrosas a rivales, insultos, menosprecios, o agresiones de carácter verbal o físicas a los otros participantes o a quién ejerza como árbitro del partido.

En caso de incurrir en alguna de estas actitudes, el PRESTADOR, por medio de la persona que esté presente en ese evento concreto, tiene la facultad de expulsar del partido al participante en cuestión que no se rija por estas reglas de buenas prácticas deportivas.

Del mismo modo no está permitido bajo ningún concepto participar en ningún partido bajo el efecto del alcohol, drogas o cualquier sustancia estupefaciente. En tal caso, FUTGETHER se reserva el derecho a expulsar inmediatamente a la persona que presente alguna evidencia de lo anteriormente expuesto, para lo que podrá, si es necesario, avisar al personal de seguridad de las instalaciones deportivas en las que se esté desarrollando o se vaya a desarrollar el partido o, incluso, si la situación lo requiere, dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que levanten atestado de lo sucedido.

En estos casos el participante no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso, ni total ni parcial, sobre las cantidades previamente abonadas por su inscripción en el evento.

Del mismo modo podrá ser expulsado, de manera definitiva, de la Comunidad de FUTGETHER, limitando cualquier otro intento posterior de registro e inscripción a ningún evento, dando lugar además a la pérdida total o parcial de los puntos (futpoints) que pudiera llevar acumulados, sin posibilidad ninguna de recuperarlos o ser intercambiados por cualquier otro beneficio, 

Iguales consecuencias se derivarán para todo aquel participante que, faltando a las reglas de la buena fe y a las instrucciones de la persona responsable de FUTGETHER o del personal del recinto deportivo haga caso omiso de instrucciones directas sobre corrección de mal comportamiento, incluida la no observancia de las medidas de carácter sanitario que sea necesario cumplir, bien impuestas por FUTGETHER o por el propietario de la instalación deportiva. 

     g) Uso de imágenes

Según se ha descrito en la Política de Privacidad, siempre y cuando el usuario preste su consentimiento expreso para esta finalidad, se podrán tomar fotos e imágenes de aquellos participantes que así lo autoricen con dos objetivos:

1.- Por un lado, con la finalidad de poder enviar a los participantes, dentro del ámbito lúdico que en todo momento busca FUTGETHER, para que pueda tener un recuerdo de su participación, tanto individual como de aquellos con los que ha compartido equipo. En tal caso se informa que el uso que le usuario haga de imágenes en las que aparezcan terceros participantes debe ser en todo caso responsable, guardando la debida privacidad y no colgándolo en redes sociales o dándole otro tipo de difusión sin autorización de esas terceras personas. La idea de FUTGETHER es que esas imágenes sirvan como entretenimiento de los propios participantes, dentro del ámbito exclusivamente privado.

2.- Por otro lado, e igualmente siempre y cuando este uso esté autorizado por el usuario, se podrán utilizar ciertas imágenes para poder dar difusión a los eventos que organiza FUTGETHER. En ocasiones las imágenes no permitirán identificar a los participantes, pero en otras ocasiones puede que sí lo permita, sin que el uso sea otro más que promocionar los eventos organizados y poder mostrar una idea de las posibilidades de participar en nuestros partidos. La difusión puede darse a través de canales de redes sociales, página web, webs externas vinculadas al PRESTADOR o a través de terceros en general.  

Política de cancelaciones

     A) Cancelaciones realizadas por los propios usuarios

En caso de que un usuario deseara cancelar su participación en un evento al que estuviera inscrito previamente, la política de reembolso se basa en un escalado en función de la antelación con la que se avise de la cancelación por parte del usuario. Esto se debe a la necesidad del PRESTADOR de garantizar un tiempo mínimo para reorganizar un determinado evento/partido. 

Así, el usuario tendrá derecho a las siguientes devoluciones o reembolsos:

  • Cancelación de la plaza reservada hasta 20 horas antes del comienzo del partido: Reembolso del importe íntegro de la reserva.
  • Cancelación de la plaza reservada entre 20 – 16 horas antes del comienzo del partido:

Reembolso del 75% del importe correspondiente a la reserva.  

  • Cancelación de la plaza reservada entre 16 – 12 horas antes del comienzo del partido:

Reembolso del 50% del importe correspondiente a la reserva.

  • Cancelación de la plaza reservada entre 12 horas antes y el comienzo del partido: Reembolso del 10% del importe correspondiente a la reserva.
  • Cancelación de la plaza reservada una vez comenzado el partido: La reserva abonada no será reembolsable.

En caso de no presentación/no asistencia a un partido cuya plaza ha sido previamente reservada por un participante, este perderá el derecho a reembolso alguno. 

     B) Cancelaciones realizadas por la organización

Se pueden dar diferentes supuestos en los que sea necesario u obligatorio la cancelación de un evento/ partido. Los diferentes escenarios contemplados son:

  • Cancelación por climatología adversa: Siempre y cuando se juegue en instalaciones totalmente cubiertas y no exista ningún riesgo para jugadores y personal de FUTGETHER, el partido se mantendrá y por lo tanto se jugará independientemente de la climatología existente. Sin embargo, en partidos que tengan lugar en instalaciones al aire libre o semi-cubiertas, se jugará siempre y cuando no exista ningún riesgo para jugadores y personal de FUTGETHER y la climatología y el estado del terreno de juego lo permita. El estado del campo/pista será comprobado por FUTGETHER y por los responsables de la instalación correspondiente, y quedará a criterio discrecional de estos la valoración del riesgo para los participantes y para ellos mismos.

Ante la imposibilidad de jugar por cualquiera de las causas derivadas por climatología desfavorable, FUTGETHER cancelará el/los partidos y devolverá a través de un cupón el importe correspondiente de la reserva de los jugadores que se hubiesen inscrito en el/los partidos que se hubiesen visto afectados que podrá ser utilizado en un plazo máximo de 6 meses para cualquier otro partido. 

  • Cancelación por causas organizativas o de fuerza mayor: FUTGETHER se reserva el derecho a cancelar partidos por causas organizativas o de fuerza mayor.

En el caso de cancelación se comunicará la misma a los participantes implicados a la mayor brevedad posible y se procederá a la devolución del importe correspondiente a través de un cupón que podrá ser utilizado en un plazo máximo de 6 meses para cualquier otro partido. 

  • Partidos no completados / cancelación partidos: En aquellos partidos dónde no se lleguen a completar la totalidad de las plazas disponibles, el PRESTADOR podrá seguir ofreciendo sus servicios para organizar y jugar el partido modificando la modalidad de juego en el partido.  

En todo caso, en función del escalado de participantes indicados en el apartado c) del punto anterior, podría ser necesaria la suspensión del partido por no poder garantizar que se juegue en unas condiciones mínimas de idoneidad para el entretenimiento y la competividad del mismo. Siempre y cuando no pueda garantizarse este mínimo, en base al citado escalado, el PRESTADOR cancelará el partido y facilitará un cupón de descuento por el importe abonado a cada usuario afectado con una duración máxima de 6 meses para canjearlo en cualquier otro partido.

En todos los casos, el cupón que se podrá utilizar durante los seis meses siguientes estará sujeto a previa disponibilidad en el evento de que se trate.

En todo caso, si el usuario no deseara hacer uso del cupón, podrá optar por la devolución del importe abonado, siempre y cuando sea en el marco de una de los anteriores supuestos. Al enviar el cupón a cada usuario afectado se notificará la posibilidad de optar por la devolución íntegra de dicho importe, pudiendo enviar para ello un email a la dirección de correo electrónico  cancelaciones@futgether.es, en el que deberán indicar sus datos, el partido o evento suspendido y la causa de dicha suspensión. 

Normas de las instalaciones deportivas en las que se llevan a cabo los eventos

Cada instalación deportiva tiene sus propias normas, las cuales están a disposición del usuario a través del correspondiente enlace a la página web del propietario de las mismas.

En función de la instalación, puede ser necesario facilitar los datos de los asistentes, de cara a un efectivo control de entrada al recinto. En tal caso, el PRESTADOR mantendrá firmados con estas entidades los correspondientes contratos de acceso a datos, conforme al artículo 28 del RGPD, tal y como se establece en la Política de Privacidad.

En todo caso, FUTGETHER no puede hacerse en ningún caso responsable por las posibles pérdidas, daño o robo de objetos personales de los participantes.

Protocolo Anticovid

Dada la actual situación de crisis sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19, FUTGETHER pide al usuario que sea responsable y, en caso de presentar algún síntoma compatible con la enfermedad, se abstenga de acudir a los partidos en los que esté inscrito. En este sentido, el usuario, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, declara que, a la fecha de dicha aceptación:

  • No padece la enfermedad
  • No presenta síntomas compatibles con la enfermedad
  • No ha estado en contacto con alguien con la enfermedad en los últimos 15 días

No obstante, además de lo anterior, FUTGETHER toma las siguientes medidas de prevención y precaución:

  • Antes de cada partido se tomará la temperatura a todos los jugadores, con pleno respeto a la normativa sanitaria y a la normativa de protección de datos, no recabando ni almacenando ningún tipo de información al respecto. Si alguno de los jugadores presentase una temperatura superior a la media recomendada por los organismos sanitarios competentes, desafortunadamente no podrá disputar el partido. En tal caso tendrá derecho a un cupón para utilizar en los seis meses siguientes a la fecha del partido, o bien a un reembolso de las cantidades abonadas, de conformidad con la política de cancelaciones y reembolsos del  PRESTADOR.
  • Es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico antes del inicio del partido. Existen puntos de gel situados en diferentes zonas del campo a disposición de los jugadores.
  • Es necesario utilizar la mascarilla en todo momento hasta el inicio del partido. Una vez finalizado el partido deberá utilizarse nuevamente.
  • Todo el material deportivo utilizado es limpiado y desinfectado diariamente.
  • No se puede compartir botellas de agua. Cada jugador dispondrá de su propia botella individual no reutilizable.
  • No están permitidas acciones de contacto provocadas intencionalmente que no deriven de lances específicos en el juego. Se incluyen en estas acciones los saludos entre jugadores o staff que necesiten contacto como choches de manos, puños, codo, etc.

La inobservancia de cualquiera de estas medidas por parte de un participante previo, al menos, un aviso por parte de la persona responsable de FUTGETHER o del personal propio de la instalación deportiva, podrá derivar en su expulsión del partido, sin derecho a reembolso alguno, ni total ni parcial. 

Derecho de desistimiento

Establece el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

“1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.”

Ahora bien, al no tratarse de un bien físico, sino de un servicio prestado a favor del usuario, debemos atender al artículo 103 apartado a), del mismo cuerpo legal que establece que no cabrá derecho de desistimiento siempre y cuando el usuario-consumidor haya aceptado plenamente el servicio contratado, dando lugar a un inicio en parte de dicho servicio por parte del prestador. 

Dado que los plazos establecidos para los partidos a los que el usuario se suscribe son inferiores a este plazo, no aplica el citado derecho de desistimiento, existiendo además razones que justifican el reembolso del importe abonado en determinados casos, en función de una escala basada en la antelación con la que el usuario comunique la cancelación, pues de otro modo no sería posible llevar a cabo una organización controlada de los eventos.

Procedimiento de reclamaciones

El usuario tiene derecho de presentar una reclamación siempre que entienda que el prestador no cumpla con cualquiera de las obligaciones especificadas en el presente documento.  

 La reclamación se presentará en los 30 días siguientes desde que se produzca el motivo que da origen a dicha reclamación, dirigiendo un escrito al correo electrónico: reclamaciones@futgether.com, incluyendo sus datos, copia del DNI y el motivo exacto de reclamación. 

En caso de que sea necesario a efectos aclaratorios, y con el fin de dar la mejor respuesta posible al usuario, el prestador podrá contactar con el usuario que haya interpuesto la reclamación. 

 El plazo para la resolución de la reclamación será de 15 días hábiles, salvo que, en circunstancias excepcionales que requieran de una investigación interna específica y/o compleja, ese plazo deba ser ampliado. En tal caso el PRESTADOR remitirá una comunicación al usuario por correo electrónico informándole de la ampliación de dicho plazo, de los motivos de esta ampliación, debiendo además facilitar en esa comunicación una nueva fecha de resolución de la reclamación, que no podrá exceder de un mes desde que tenga lugar esta comunicación. 

 En todo caso, si el usuario no está de acuerdo con la resolución que adopte el prestador en relación a su reclamación, podrá acudir a los Organismos de arbitraje o cualquier otro Órgano administrativo o judicial competente, en defensa de sus intereses.  

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. 

En aquellas transacciones en las que intervenga un USUARIO que sea persona física, particular, como consumidor final, se someterá cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

Modificación de los términos y condiciones generales

El prestador se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el prestador haya informado expresamente al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de las mismas.

es_ESSpanish
X

ACCESO A FUTGETHER

¿Ya estás registrado/a?

¿Todavía no estás registrado/a?

Siguenos en Redes Sociales

ACCESO A FUTGETHER

¿Ya estás registrado/a?

¿Todavía no estás registrado/a?

Siguenos en Redes Sociales

ACCESO A FUTGETHER

¿Ya estás registrado/a?

¿Todavía no estás registrado/a?

Siguenos en Redes Sociales